Siemens Mobility suministra el sistema de señalización para la nueva terminal del aeropuerto Taoyuan de Taiwán y para la ampliación del Metro de Taipéi

  • La nueva señalización supone una transición fluida hacia la operación automatizada de trenes (ATO).
  • Control de Trenes Basado en Comunicaciones (CBTC).
  • Se equiparán dos estaciones y 20 trenes.

Siemens Mobility, junto con los socios del consorcio ST Engineering y BES Engineering Corporation se ha adjudicado un contrato para suministrar la señalización y las comunicaciones para dos nuevas estaciones en la terminal tres del aeropuerto de Taoyuan. En la actualidad, el aeropuerto atiende a más de 45 millones de pasajeros y, con la apertura de la terminal tres, se espera que la capacidad aumente hasta alcanzar los 86 millones de pasajeros al año. El sistema de metro permitirá el acceso a la terminal tanto a los pasajeros actuales como a los futuros. Siemens Mobility suministrará el sistema de señalización que incluirá el CBTC permitiendo operaciones ferroviarias automatizadas (ATO). Dos estaciones, con opción a una tercera y 20 trenes serán equipados. La primera estación entrará en servicio en septiembre de 2022 y la segunda está prevista para junio de 2024.

"El CBTC ofrece a los sistemas de transporte urbanos los beneficios de una mayor capacidad, lo que redunda en una mayor disponibilidad para los pasajeros, una mejor experiencia de viaje y una mayor seguridad. Además, la tecnología requiere mucho menos hardware de manera simultánea a lo largo de la línea en comparación con los sistemas tradicionales, lo que hace que el sistema sea más fiable y fácil de mantener. Esta ampliación es el primer paso para que toda la línea aeroportuaria funcione con la última y más innovadora tecnología CBTC, que permitirá una experiencia de viaje más eficiente en el futuro", declaró Michael Peter, CEO de Siemens Mobility.

Por su parte ST Engineering’s Electronics proporcionará sus soluciones de electrónica ferroviaria inteligente, incluyendo SCADA (Control de Supervisión y Adquisición de Datos), puertas de andén, sistema de gestión de mantenimiento, así como un conjunto integrado de sistemas de comunicación. BES Engineering proporcionará el sistema de suministro de energía.

Siemens Mobility está suministrando también a la ciudad de Taoyuan un metro totalmente automatizado, incluyendo el enlace con el Aeropuerto Internacional de Taoyuan y la Green Line, que incluye 27,8 kilómetros con 21 estaciones. El sistema también opera con tecnología CBTC, maximizando su rendimiento y capacidad.

 

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Carmen Sánchez

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Siemens Mobility es una compañía gestionada por separado de Siemens AG. Como líder en soluciones de transporte durante más de 160 años, Siemens Mobility innova constantemente su portfolio en las áreas de material rodante, señalización y electrificación, sistemas llave en mano, sistemas de tráfico inteligente, así como los servicios de mantenimiento relacionados. Mediante la digitalización, Siemens Mobility permite a los operadores de todo el mundo crear infraestructuras inteligentes, incrementar la sostenibilidad durante todo el ciclo de vida, aumentar la experiencia del viajero y garantizar la disponibilidad. En el año fiscal 2019, que finalizó el 30 de septiembre de 2019, la anterior división Siemens Mobility obtuvo unos ingresos de 8.900 millones de euros y contó con alrededor de 36.800 empleados en todo el mundo. Más información en: www.siemens.es/siemens-mobility